Preguntas Frecuentes

 

1) ¿Qué hago si se mancha la ropa de pegamento?

Aunque la mayoría de nuestros pegamentos no son líquidos, podría ocurrir, por ejemplo, que una manga toque el pegamento. En ese caso deja en remojo la prenda en agua fría durante unos 10 minutos.

Sigue las instrucciones de lavado de la prenda y no la laves en seco.

2) ¿Cómo puedo mantener el pegamento en buenas condiciones?

Para obtener resultados duraderos, coloca el tapón encima de la barra del pegamento y ciérralo correctamente si no lo vas a necesitar en los próximos minutos. Esto evitará que se seque.

Es preferible que los pegamentos estén en un lugar cálido y agradable. Evita que se congele.

3) ¿Qué debo tener en cuenta cuando hago manualidades con niños?

Los pegamentos Pritt no contienen disolventes y la barra Pritt Original incluso no contiene PVP. Algunos de nuestros productos están hechos con componentes pequeños (por ejemplo los pegamentos líquidos), por este motivo, los niños menores de 3 años deberían usarlos bajo la supervisión de un adulto.

4) ¿Cómo puedo desenrollar las vueltas que se creen en la cinta del Roller adhesivo Pritt?  

En el caso de que la cinta del Roller adhesivo Pritt se enrolle, simplemente tienes que usarla tres o más veces en un trozo de papel. De esta forma se desenrollará.

Los últimos modelos del Roller adhesivo Pritt contienen un botón con el que podrás desenrollar la cinta más fácilmente.

5) ¿Por qué hay rollers adhesivos de tres colores distintos?

Utilizamos los colores para distinguir los productos que ofrecen un pegado permanente de los que ofrecen un pegado no permanente. Los productos que ofrecen un pegado permanente son de color rojo, mientras que los productos que no son permanentes contienen una parte en amarillo.

De esta forma, es fácil distinguirlos en tu escritorio.

6) ¿Cuál es el mejor método para…


… pegar fotos?
Recomendamos el uso de los siguientes productos: barra PowerPritt, Roller adhesivo recargable, Roller Compact y Mini Roller.

… hacer manualidades creativas con papel?
Recomendamos el uso de los siguientes productos: barra PowerPritt y Cola Blanca Pritt.

… trabajar con fieltro, tejidos y ropa?
Recomendamos el uso de los siguientes productos: barra PowerPritt y la barra de pegamento Pritt.

… corregir áreas grandes?
Recomendamos el uso del producto Micro Rolly. 

… colgar pósters en la pared?

Recomendamos el uso del producto Multi Tack.

7) ¿Qué esfuerzos hace Pritt en el ámbito de la sostenibilidad?

Mantener un equilibrio entre el éxito económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social ha sido un elemento fundamental de la cultura corporativa de Henkel durante décadas.

Por este motivo, los productos Pritt tienen en cuenta el gran valor de la compatibilidad ambiental y la seguridad del producto. Por ejemplo, ninguno de nuestros productos adhesivos contiene disolventes. Aproximadamente un 90% de los componentes adhesivos usados en la barra de pegamento Pritt están hechos con materias primas renovables.

El envoltorio de la barra de pegamento no contiene PVC y tiene el certificado conforme cumple con la exigente legislación de la UE sobre seguridad infantil. Los rollers correctores recargables de Pritt se pueden recargar fácilmente, lo que ayuda a ahorrar recursos y a evitar la creación de deshechos.

8) ¿Es verdad que la barra de pegamento Pritt fue el primer pegamento en barra? 

En 1969 Henkel inventó la primera barra de pegamento en todo el mundo después de estudiar “la practicidad de los tubos de rosca” y la comodidad de los aplicadores de pintalabios. Desde entonces, el mundo de los pegamentos no ha sido el mismo, ¡los consumidores finalmente han conseguido disponer de un método limpio y práctico para pegar!

En más de 30 años, después de que el primer “pegamento en barra” se lanzara al mercado, Henkel ha vendido más de mil millones de barras de pegamento en 121 países, lo que ha hecho de Pritt una marca conocida a escala mundial.

9) ¿Por qué la barra de Pritt es ahora mejor que nunca?

Por 4 razones principales:

  1. La barra Pritt ofrece el nivel más alto de adhesión inicial en comparación con sus principales competidores*
  2. Más alta eficiencia: puedes pegar el doble de cosas con la barra Pritt que con la barra de los otros principales competidores del mercado. 
  3. Mejor deslizamiento: más fácil de aplicar y con menos grumos.
  4. La barra Pritt está hecha con la fórmula más sostenible (90% material renovable, incl. agua).

*Según el análisis del Instituto Fraunhofer IFAM. Dicho instituto testó la fuerza de pegado inmediato en comparación con las barras de pegamento de los competidores con > 5% de cuota de mercado en la UE-

10) ¿Cómo puedo evitar que las barras se sequen?

El sistema hermético de tapón+barra mantiene el pegamento en buen estado durante más tiempo: esto conlleva que aumente la vida útil del producto hasta varios años, lo que ayuda a ahorrar recursos y a evitar la creación de deshechos.

11) ¿Cuál es el producto más adecuado para un collage?

Recomendamos el uso de las barras Pritt, ya que su aplicación es especialmente limpia y sencilla.

Asimismo, la cola blanca también es ideal para pegar cualquier tipo de material en los collages, como fotos, modelos o papel-mâché por lo que es la más indicada para esto.

12) Me gustaría conocer la historia de Pritt. ¿Cómo empezó?

Hace unos 40 años, la primera barra de pegamento inició su expansión por todo el mundo. Al investigador de Henkel, el Dr. Wolfgang Dierichs, se le ocurrió la idea del pegamento en barra en 1967. S

Sólo se necesitaron un par de años para desarrollar la primera barra de pegamento Pritt, que se parecía a un pintalabios: pequeño y práctico, limpio en su aplicación y siempre a punto para ser usado. Esto fue en 1969.

Desde entonces, Pritt ha reinventado constantemente el ámbito del pegamento: ha pasado de la Cola Universal Pritt (1972) al innovador Roller adhesivo de Pritt (1989), a la Cinta adhesiva “Sin tijeras” (2002), y a los últimos productos como la Cola Blanca Pritt (2010) y a las versiones mejoradas de la Barra Pritt (2011).

En 1995 Henkel compró el negocio de rollers de la empresa alemana Pelikan. Bajo su liderazgo como número 1 mundial en la producción de pegamentos, Henkel amplió su gama de productos roller y así incorporó diseños nuevos, compactos y ergonómicos en los productos correctores y en los pegamentos.

La innovación más reciente en la gama de correctores es el Roller ECOmfort (2010), el primer roller corrector cuya carcasa está fabricada, en el 90%, por un plástico hecho a partir de plantas.


Los altos estándares de nuestros productos ya han sido reconocidos mediante premios internacionales a lo largo de los años. Si quieres leer más información sobre la historia de Pritt, puedes consultar la sección “Acerca de Pritt”.

13) ¿Quién es Mr. Pritt?

Mr. Pritt es el amistoso portavoz de la marca Pritt.
Este personaje fue inventado en 1987 por el señor Arnold Sindle en Manchester, Reino Unido. En 1990, Mr. Pritt se introdujo en Italia.

Finalmente, en 2007, Mr. Pritt apareció por primera vez en las barras de pegamento Pritt.

14) ¡Tengo una idea que me gustaría compartir! ¿Cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?

¡Siempre estamos buscando ideas nuevas e interesantes! Por favor, rellena el formulario de contacto aquí

15) Tengo algunos comentarios sobre vuestros productos. ¿Cómo me puedo poner en contacto con Pritt?

Estamos muy interesados en recibir tus opiniones sobre nuestros productos. Si tienes cualquier comentario o sugerencia de mejora, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros desde aquí