Carruaje para tu casa de muñecas

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    medio
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Especiales

Historia:

¿Has hecho alguna vez una fiesta con todos tus juguetes y muñecas? En un mundo mágico, las muñecas y los juguetes disfrutan del té, se suben a carruajes y organizan sus fiestas del té. Con este proyecto vamos a aprender cómo se hace un carruaje de caballos. Haremos un caballo, una carroza y varios amigos. Este proyecto es especialmente divertido si los combinas con el kit de manualidades Pritt “Casa de Muñecas Princesas”. Es uno de los estupendos kits de manualidades Pritt que puedes encontrar en tu tienda más cercana. ¡Ya puedes invitar a todos tus amigos de papel a tomar el té!

Materiales:

  • Imprime los documentos adjuntos
  • 1 caja de cereales de cartón

Herramientas:

  • Barra de pegamento Pritt
  • Tijeras

 

 

Pasos:

Paso 1

Para empezar recorta todas las imágenes del carruaje de muñecas que has impreso.

Paso 2

Dobla la imagen 1 a lo largo de la línea de puntos. A continuación pega las pestañas en su sitio para conseguir la forma de una caja, mira la foto para ayudarte.

Paso 3

Pega las imágenes 2,3 y 4 en tu caja de cartón de cereales. Deberás esperar unos 30 segundos hasta que el pegamento se seque. Cuenta hasta 30 y recorta las imágenes 2,3 y 4 de la caja.

Paso 4

Ahora pegamos las imágenes 3 y 4 en el cuerpo del carruaje que has hecho con la imagen 1.

Paso 5

Dobla a lo largo de la línea de puntos la imagen 2. Pega las pestañas en el lado de la carroza, a la altura de la ventana, tal y como verás en la foto.

 

 

Paso 6

Dobla la imagen 6 como en la foto. Pégala a continuación en el carruaje para hacer los asientos.

Paso 7

Para hacer el caballo, dobla el cuerpo del caballo (imagen 13) a lo largo de la línea de puntos, a continuación pega las pestañas blancas en su sitio, como en la foto. Dobla por la línea de puntos las dos colas (imagen 15), y pega los dos lados juntos. Hazlo con cuidado para no pegar las pestañas. A continuación aplica pegamento en el lado de color de las pestañas, desliza la cola en la ranura y pégala dentro del cuerpo del caballo (imagen 13). Dobla la cabeza del caballo (imagen 14) por la mitad y pega las dos pestañas blancas juntas, como en la foto. Pega a continuación la cabeza del caballo al cuerpo.

Paso 8

Aplica pegamento en las pestañas de color y presiónalas juntas, para que queden pegadas en sus sitio. Utiliza la foto para ayudarte.

¡Ya está!

Esperamos que lo pases muy bien con tu carruaje.

Nos gustaría mucho ver las fotos del trabajo que has hecho. Pide a tus padres que las suban a nuestra página de Facebook, “Pritt México”.

Pide a un adulto que te ayude a recortar el cartón.