Bosque del Hombre Lobo

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    medio
  • Edad
    Edad
    7 - 11 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Monsters

Materiales:

  • Descarga e imprime las plantillas.
  • Limpia Pipas de cualquier color, que midan 15cm.
  • Pedazo de cuerda.
  • Lápiz
  • Caja de cereal vacía.

Herramientas:

  • Lápiz adhesivo Pritt
  • Pegamento líquido Pritt
  • Tijeras
  • Regla


Historia de la manualidad:

Cuidado: En el bosque del Hombre Lobo, un gran lobo está causando problemas y persigue a una chica dentro del bosque. ¿No lo crees? Entonces toma tus tijeras, tu lápiz adhesivo Pritt y crea tu propio bosque del Hombre Lobo. Muchas historias se conocen sobre humanos que se tranforman en lobos, pero solo durante la Luna llena. Escóndete entre los árboles a tiempo, o enfrenta al hombre lobo y vive emocionantes aventuras con él.

Paso a Paso:

Paso 1

Para crear tu Bosque del Hombre Lobo, primero tienes que recortar las partes 1a y 1b. Aplica una generosa cantidad de pegamento Pritt detrás de las piezas y pegalas encima de la caja de cereal vacía. Después, arma las partes aplicando pegamento y pegando la parte 1a y 1b entre si.  

Paso 2

Para hacer la cueva de piedra, tienes que recortar las partes 2a y 2c. Dóblalas por la línea punteada y coloca las piezas 2a y 2b en medio. Mira la imágen como referencia. 

Paso 3

Para crear al enorme Hombre Lobo, primero tienes que recortar las partes 3a, 3b, 3c y 3d. También corta el cuerpo (3a) justo donde el termina el fondo, en la posicion marcada, la cola se le agregará después. Para el cuerpo, dobla la parte 3a por la linea punteada y ponla de pie. Ahora aplica una generosa cantidad de pegamento por los dos lados, doblalo hacia dentro y pega la parte izquierda y derecha sobre el cuerpo. También coloca las patas juntas utilizando las pestañas. Luego dobla la cabeza (parte 3b) y pegala al cuerpo. 

Paso 4

Aplica la suficiente cantidad de pegamento Pritt a la cola (parte 3c y 3d) y pega las dos partes entre sí. Presiona la cola por la apertura que tiene en la parte de atrás el cuerpo del lobo y listo. 

Paso 5

El escalofriante fantasma es una de las partes centrales de nuestro bosque del Hombre Lobo. Lo crearas con las partes 4a, 4b y 4c. Doblarás cada una de las partes por en medio siguiendo la línea punteada. Pega la mitad de uno de los árboles con la mitad de otro árbol hasta estos queden conectados entre si. 

Paso 6

Ahora es tiempo de hacer la araña de patas largas. Recorta las partes 5a, 5b y 5c, mide cuatro piezas de limpia pipas. Estas deben de ser apróximadamente de 15cm de largo, mídelas con ayuda de la regla. Toma una pieza del limpia pipas, ponlas una tras otra en tu mano. Luego, aplica una cantidad generosa de pegamento Pritt a las partes blancas de las partes 5a y 5b, pon un pedazo de limpia pipas en medio de una de las partes de la araña y cubrela con la otra para hacer el cuerpo. Presiona un poco para unirlo. Ahora, tienes que colocar cuatro patas por lado. Doblalas a manero de que la araña pueda ponerse de pie correctamente. Finalmente, coloca y pega la cabeza (5c) al cuerpo.

Paso 7

Ahora realizaremos el bosque y las figuras, cuidadosamente recorta todas las partes con el número 6, así como las del número 7 y 8. Dobla cada una por la mitad y dobla las partes con color hacia dentro. Los árboles tendrán una forma triangular. Pega los fondos con pegamento Pritt, de esta forma se mantendrán sólidos. 

Paso 8

Ahora, hagamos la Luna: Recorta las partes 9a y 9b. Necesitarás un pedazo de cuerda (25 cm de largo). Ahora, aplica una cantidad generosa de pegamento Pritt en la parte de atrás de la parte 9a, coloca la parte final de la cuerda sobre este lado y cubrela con la parte 9b. Presiona un poco. Amarra el otro final de la cuerda a un lápiz o un palito de madera, podrás dejar que la Luna ascienda por encima de tu Bosque del Hombre Lobo.

¡Lo lograste!

Tu decidirás cuando es tiempo de levantar la Luna Llena encima de tu bosque del Hombre Lobo. ¿Puedes escuchar los aullidos de los lobos a lo lejos? Hasta la enorme araña regresa a su cueva para estar segura. Cuando la Luna baja de nuevo al final de la noche, los escalofrios han terminado. Elige que aventuras experimentarás durante la siguiente Luna Llena. Por ahora, echa un vistazo a nuestros otras manualidades en nuestro apartado de "Mounstros".

 

Dependiendo de la manera que coloques al niño, formará parte de un hombre lobo o de un niño normal. (vease en paso 8)