Fiesta fantasma en la casa embrujada

  • Nivel de dificultad
    Nivel de dificultad
    avanzado
  • Edad
    Edad
    7 - 11 años
  • ¿Quién es el artista?
    ¿Quién es el artista?
    Padres e hijos
  • Temático
    Temático
    Monsters

Materiales:

  • Descarga e imprime las plantillas
  • Pedazo de cuerda
  • Pedazo de papel aluminio
  • Caja de cereal vacia

Herramientas:

  • Lápiz adhesivo Pritt
  • Pegamento líquido Pritt
  • Tijeras
  • Regla

Historia de la manualidad:

Frankenstein, el gato fantasma, la momia y otros escalofriantes fantasmas: Todos ellos asistirán a la gran fiesta de fantasmas en la casa embrujada. Buena música, escalofriantes luces verdes y una esfera brillante crearan una atmósfera perfecta. Telarañas y ojos brillantes mirando la fiesta de los fantasmas desde lo más oscuro son parte de la fiesta también. ¿Estás dentro? ¡Entonces has tu fiesta fantasma!

Paso a paso:

Paso 1

Para crear la escalofriante casa embrujada de tu fiesta fantasma, tienes que recortar las partes 1a y 1b por la línea marcada y pegarlos entre si con los lados pintados dando hacia afuera. Esta parte es la más larga del lado del techo de la casa embrujada. Ahora, dobla hacia afuera por la línea punteada. 

Paso 2

Después, recorta las partes 2a y 2b, 3a y 3b, pegalas juntas. Doblalas hacia adentro siguiendo la línea punteada. Estos se convertiran en los lados del techo. También recorta las partes 4 y 5, las cuales serán el piso de la planta baja y el ático de la casa. Pegalos sobre una pieza de cartulina para que sea más estable. 

Paso 3

Después, para las paredes de los lados de la casa: Recorta las partes 6a y 6b siguiendo las líneas punteadas y aplica pegamento Pritt en los espacios donde no esta impreso, pegalos entre sí. Ahora, realiza los mismos pasos con las partes 7a y 7b. Dobla las tres pestañas siguiendo las líneas punteadas.  

Paso 4

El frente de la casa se hara con las partes 8a y 8b. Recortalos y pegalos. Para abrir la puerta, recorta la línea mas gruesa. Para dejar que entren los invitados, dobla la puerta hacia afuera. Em la parte frontal, dobla las pestañas marcadas hacia afuera. 

Paso 5

Después, recorta las partes 9a y 9b, pegalas utilizando pegamento Pritt. Esta será la división de la pared de la planta baja de tu Fiesta fantasma. 

Paso 6

Ahora juntaremos todo para crear la casa embrujada. Pega los dos lados de la pared con la pared frontal. Aplica pegamento en el fondo de las pestañas de las paredes y ensamblalas con el piso. Ahora pega la división de la pared con el muro frontal. Mira la imagen para guiarte.

Paso 7

Pega el piso al ático en la parte superior de la estructura. Primero, aplica pegamento Pritt en todas las pestañas del las paredes del techo. Ahora colocalos en el último piso; la pestaña tiene que apuntar al frente.
Ahora, aplica una generosa cantidad de pegamento Pritt a todas las pestañas del muro del techo. Después, ponlos en el piso al frente de la casa, conectalos con las otras paredes. 

Paso 8

Para construir la fachada, recorta las partes 10a y 10b, 11a y 11b, 12, 13 y 14 por las lineas sólidas. Cuando cortes las dos columnas de madera (partes 13 y 14), asegurate de que esten recortadas por las líneas sólidas entre los signos donde se aplicará pegamento. Primero pega el techo con la fachada (Parte 12): Aplica suficiente cantidad de pegamento Pritt a las pestañas y pegalo a la fachada. 

Paso 9

Para las dos vigas de madera, dobla la plantilla siguiendo la línea punteada. Después, aplica a todas las pestañas suficiente pegamento y pegalas y así las vigas quedarán cerradas. 

Paso 10

Para crear las vallas de la Casa Fantasma, recorta las partes 10a y 10b, 11a y 11b y pegalas sobre los lados que no estan impresos. Después, colocalos con un lado en la casa y la otra en las columnas de madera. Pero primero aplicar pegamento en las vigas de madera para que puedas colocarlas en la casa. Ahora solo tendrás que presionar un poco por debajo de la fachada para pegarlo. 

Paso 11

Para crear el sofá, recorta las partes 15a y 15b. Para hacer el asiento, aplica pegamento Pritt en las pestañas, ahora rueda la parte de arriba en forma de caja; solamente dos de las pestañas se pegarán. Ahora dobla la parte 15b por en medio, aplica pegamento en la parte de atrás y pegalas. Dobla las partes punteadas para unir el sofá: para el asiento (parte 15a), el patrón del área irá hacia el frente y la parte tapizada deberá ir al revés; para el respaldo (parte 15b), la parte tapizada deberá apuntar hacia el frente. 

Paso 12

Para el sistema de DJ, recorta la parte 16, doblala, aplica pegamento Pritt en las pestañas, ruedalas para que quede completamente cerrado.

Paso 13

Para agregar algunos invitados a tu Fiesta Fantasma, recorta las partes de la 17 a la 22. Doblalas por en medio y deja las partes impresas por dentro. Pega las dos pestañas del fondo utilizando pegamento, de esta manera tu fantasma quedará de pie.

Paso 14

Para decorar la casa embrujada y llenarla de color, recorta dos pedazos de cuerda (de 18cm a 20 cm). Puedes medir los pedazos con una regla. Recorta las partes con el número 24 y doblalas por en medio siguiendo la línea punteada. Después, aplica pegamento en los lados, coloca triangulos dobles en la parte superior de la cuerda y pegalas, de esta forma los triangulos serán visibles por los dos lados. 

Paso 15

Para colocarlos utilizarás las pequeñas tiras (partes 25-28). Doblalas por la mitad y aplica pegamento. Después colgarás una decoración al frente de la fachada y otro en el piso posterior al primero.

Paso 16

Para la brilante esfera disco que decorará tu Fiesta Fantasma, necesitarás un pedazo pequeño de cuerda (5-6cm) un pedazo de papel aluminio y la parte 29 para colocarla. Pega la bola disco en el lado posterior del techo. 

¡Eso es todo!

Ahora tienes todas las partes juntas en la Fiesta Fantasma, construyela como más te guste. Tal vez la Momia baile con el Gato Fantasma o La Chica Fantasma conozca a Frankenstein en el sofá. Tu eres el jefe en esta fiesta. Puedes echar un vistazo a otras de nuestras manualidades sobre mounstros, tal vez encuentres más invitados para tu fiesta. 

Consejos y tips

 

Claro que puedes armar mas de dos decoraciones para tu fiesta fantasma. Simplemente imprime las páginas con las partes individuales de nuevo y puede crear decoraciones más coloridas.